martes, 17 de enero de 2012

TAREA 3 ¿porque es importante el suelo para mi?

¿Que es para mi el suelo?



Para mi el suelo  es una capa que cubre la tierra , en la cual se desarrollan diversos organismos y formas de vida como plantas , minerales y organismos ., yo opino que sin el suelo no podria existir vida alguna en el planeta tierra  por que de el obtenemos la mayor parte de nuestros alimentos , asi como tambien nos sirve de  base  para la construccion de nuestras viviendas  y ademas de formar parte de diversos ciclos  ya sea como el ciclo del carbono , el ciclo del agua etc. Tambien para mi el suelo es  la condicion adecuada para la perfecta degradacion de organismos muertos y  desechos tanto organicos e inorganicos que produce el ser humano ., como tambien en el podria estar basado parte de la economia del mundo ya que en su interior podemos encontrar petroleo gracias a la degradacion de los restos fosiles ,   tambien  por la obtencion de diversas piedras preciosas  por los minerales ,  y gracias a su fertilidad poder  cultivar diferentes tipos de alimentos como vegetales. y como ya mencionaba anteriormente de el dependen diversos ciclos de vida , ademas de brindarnos diversos materiales necesarios  para la comodidad humana ya sean ( materiales de construccion , medicinas naturales , saborizantes , tejidos etc.).Pero como el suelo es tan importante para la vida nosotros deberiamos de tener loc cuidados necesario para poder conservarlo y nos pueda ofrecer mayores beneficios ., para muchos el suelo solo es un pedazo de tierra pero en verdad lo que no logramos darnos cuenta es de que sin el no podriamos tener un equilibrio vital  en este planeta por lo cual en mi opinion deberiamos de tenerle mas cuidado  y mas atencion por que lo estamos acabando .

No hay comentarios:

Publicar un comentario