sábado, 26 de noviembre de 2011

Solvatacion.

La solvatación es el proceso de asociación de moléculas de un disolvente con moléculas o iones de un soluto. Al disolverse los iones en un solvente, se dispersan y son rodeados por moléculas de solvente. A mayor tamaño del ion, más moléculas de solvente son capaces de rodearlo, y más solvatado se encuentra el ion.
 La solvatación es una interacción de un soluto con un solvente que conduce a la estabilización de las especies del soluto en la solución. También se puede referir a estado solvatado, donde un ion en una solución está     por   moculas del solvente. El concepto de interacción de solvatación también puede ser aplicado a un material insoluble, por ejemplo, la solvatación de los grupos funcionales en la superficie de una resina de intercambio optico.
El fenómeno de solvatación debería ser separado conceptualmente del soluto y de la propiedad de SOLUBILIDAD    es un proceso  CINETICO.

La solvatación separa el compuesto. Proceso que consiste en la atracción y agrupación de las moléculas que conforman un  disolvente.
 
LAS FLECHAS INDICAN QUE LA REACCION ES IRREVERSIBLE .
Y EN ESTE CASO UTILIZAMOS EL AGUA COMO DISOLVENTE.
 
El elevado momento dipolar del agua y su facilidad para formar puentes de hidrógeno hacen que el agua sea un excelente disolvente. Una molécula o ión es soluble en agua si puede interaccionar con las moléculas de la misma mediante puentes de hidrógeno o interacciones del tipo ión-dipolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario